kickoff-mobile-startup-engineering-bootcamp

Herramientas iOS para desarrolladores

Ayer tuvimos todos el placer de celebrar el KickOff de la V Edición del Mobile Coding Bootcamp y terminamos a las tantas bajo los gritos de los vecinos por el telefonillo.

Así que como podréis comprender, no está la cosa hoy para artículos muy académicos sobre teoría de tipos y categorías. En vez de eso, vamos a hacer un repaso sobre algunas herramientas, que en mi opinión, son muy útiles para lo desarrolladores iOS.

La próxima semana, y repuestos, terminaremos nuestra saga sobre tipos avanzados en Swift. Mientras tanto, os recomiendo mucho que os miréis el nuevo curso de Go que acabamos de sacar. Lo he visto crecer, y es una frikada épica, además de ser un lenguaje fácil de aprender, muy potente y con una demanda creciente.

FontasticIcons

Es un cocoapod que te permite utilizar de forma muy fácil fuentes icónicas. Pasarás por diseñador sin que nadie se entere.

¿Necesitas probar tu código con un servidor HTTP?

¿Qué tienes que probar PUTs, GETs y demás historias? No eres el primero. Sin embargo, no necesitas montar un servidor remoto si solo quieres comprobar cosas sencillas. Basta con irte al terminal y escribir lo siguiente:

Y ya tienes un servidor en local, listo para empezar.

Si necesitas algo más complejo para comprobar tu API REST, ¡aquí tenéis sparest de nuestro amigo Alberto Casero!

¿Quieres hacer tus pinitos con Swift en la nube?

IBM es tu amigo. Tienen una herramienta muy buena llamada IBM Cloud Tools. Facilita de tal forma el pasar funcionalidades de tu App Swift en la nube, que llega a dar vergüenza por cobrarle al cliente por esto.

Watson API

Hablando todavía de IBM… Tienen un API fantástica para acceder a Watson, con muchísimas facilidades. Si quieres saber un poco qué cosas puedes hacer con ella, aquí en Code Academy tienes un curso gratuito y muy cortito. Os lo recomiendo mucho.

Integración Continua para Tontos

Bueno, más bien para desarrolladores ocupados y con cosas mejores que hacer. En ese caso, es vital que os miréis BuddyBuild. Es una herramienta fantástica y además la hace un gente muy maja de Vancouver.

Bueno, de momento no os aburro más, que el KickOff de ayer fue muy intenso y tengo que reponerme y prepara las maletas para volver a USA. ¡Hasta la próxima!

Fernando Rodriguez

Acerca de Fernando Rodríguez Romero

Co-Founder & Trainer at @Keepcoding_es. Advanced iOS instructor at @bignerdranch. Previous life as pythonista and smalltalker. Coder, Speaker, Blogger, Dad&Cook

Share this:

Leave a comment