react-react-native-reactjs

4 Razones del crecimiento de React

React está creciendo a un ritmo desmesurado —o así lo dictamina Google Trends—. La foto lo dice todo: en los últimos 3 años, el interés por React se ha ido multiplicando, y la tendencia no parece detenerse. Pero… como pasa a menudo, cuando un nuevo framework, lenguaje o librería comienza a despuntar, también comienzan las dudas y, con ellas, la curiosidad. Así que surge la pregunta: ¿Qué es React? Esta pregunta se ha ido extendiendo, y como sabemos que te interesa, hemos preparado para ti el Webinar de Introducción a React, para que participes en él.

React: Diferencias entre ReactJS y React Native

De forma muy resumida, ReactJS es una librería JavaScript que sirve tanto para el frontend web como el back, y está focalizada en el desarrollo de interfaces de usuario. React Native, sin embargo, es la consecuencia de React: un framework mobile que permite crear aplicaciones nativas mobile (iOS y Android) en JavaScript. Con esto, tenemos que React es un excelente aliado para crear casi cualquier cosa con JavaScript, ya sea aplicación web o para móvil.

4 Razones del crecimiento de React

  1. Virtual DOM. Esto da a los desarrolladores la posibilidad de trabajar con un navegador virtual —más rápido y amigable— que un navegador real. Este navegador virtual hace de intermediario entre el desarrollador y el navegador real. Así evita tener que trabajar con el DOM API, que es más dificultoso.
  2. Ahorro. React permite describir declarativamente su interfaz de usuario y modelar el estado de dichas interfaces. Esto significa que, en lugar de tener que generar unos pasos que describan las transacciones en las interfaces, los desarrolladores simplemente describen las transacciones en términos de estado (como una función). Cuando ocurre una transacción en dicho estado, React se encarga de actualizar la interfaz de usuario basándose en eso.
  3. Facilidad de aprendizaje. React es simplememente Javascript. Hay una pequeña API que aprender: unas pocas funciones y cómo usarlas. Después de eso, es tu habilidad con JavaScript lo que te convertirá en un mejor desarrollador de React. No hay barrera de entrada. Un desarrollador de JavaScript puede convertirse en un desarrollador de React productivo en poco más de una hora.
  4. Reutilizable y componible. En React, describimos las interfaces de usuario usando componentes. Puedes pensar en los componentes como simples funciones. Nosotros llamamos a las funciones con una entrada y ellas nos dan una salida. Podemos reutilizar funciones conforme las vamos necesitando y componer funciones más grandes o más pequeñas.

React se está haciendo un hueco —cada vez mayor— en el sector, por eso es importante identificar qué es y qué no. Por ese motivo, la definición oficial es: React es una librería de JavaScript para construir interfaces de usuario. Pero es importante entender las dos diferentes partes de esta definición:

  1. React es una librería. No un framework. No es una solución completa y en ocasiones necesita de otras librerías para formar según qué soluciones. React se centra en una cosa, y esa cosa la hace muy bien. 
  2. La otra razón por la que React lo hace realmente bien es por la segunda parte de la definición: construir interfaces de usuario. Una interfaz de usuario es cualquier cosa que ponemos delante de los usuarios para que interactúen con una máquina. Están por todos lados, desde un simple botón en un formulario a un menú emergente, o el panel de control de un transbordador espacial (siempre y cuando el dispositivo entienda JavaScript).

React, por su crecimiento y posibilidades, es sólo una de las novedades que forman el
Web Startup Engineering Bootcamp.
¿Quieres saber más sobre React y aprender los fundamentos de esta librería?
¡Te invito a que vengas a nuestro Webinar!

curso-introduccion-react

KeepCoding Team

Acerca de KeepCoding Team

Aquí nos encontramos todo el Equipo que forma KeepCoding Team que a diario colaboramos y damos soporte a todos los Geeks Inivitados para que sus maravillosos artículos salgan a la luz con el mejor formato.

Share this:

Leave a comment