polymer

¿Por qué aprender Polymer?

Por Amet Alvirde 

Como desarrolladores web, estamos constantemente expuestos a cientos (sí, cientos) de “herramientas.js” que prometen mejorar nuestro flujo de trabajo como nunca antes, y hay que ser muy prudentes antes de hacernos el compromiso de involucrarnos con una u otra tecnología.

 

¿Por qué aprender Polymer?

La respuesta es muy sencilla:

Porque polymer es una librería que nos permite crear y consumir web components; resultando en aplicaciones web robustas (hasta Progressive Web Apps) con base en ellos, o en cualquier otra tecnología, en combinación con web components, compatibles con cualquier navegador moderno.

Vamos por partes.

      1.Polymer es una librería:

Polymer no es un framework con el cuál debas casarte y obligarte a no usar nada más. Es una librería que interactúa con el DOM mediante mecanismos transparentes.

2. Que nos permite crear y consumir web components:

Imagina que en lugar de anidar catorce divs para crear un conjunto de tabs y su contenido, junto con su script expuesto al scope global del navegador, usaras:

Tab 1

Tab 2

Y todo funcionara como debe sólo porque sí. con tu CSS, JS y maquetado interno completamente isolados en un sólo módulo capaz de convivir con cuantos más quieras.

Eso es un web component. Y hay miles de ellos creados ya, por una comunidad creciente, esperando a ser utilizados en tus proyectos y acelerar tu ritmo de desarrollo dramáticamente.

       3. Resultando en aplicaciones web robustas (hasta Progressive Web          Apps) con base en ellos:

Sí, toda tu app con web components… reusables, combinables y completamente modularizados. Incluso puede funcionar offline y enviar notificaciones de escritorio.

       4. O en cualquier otra tecnología, en combinación con web components:

Polymer es una librería que interactúa con el DOM, no un framework, es importante reiterarlo; puedes usar Polymer en conjunto con Angular, react, ember, tu framework favorito (o el que no te gusta, pero usan tu proyecto actual) sin ningún problema.

     5. Compatibles con cualquier navegador moderno:

El principal propósito de Polymer para la versión 1.0 de Polymer fue la compatibilidad en la mayor cantidad de navegadores posibles. Mediante Polyfills, Polymer puede ser ejecutado en prácticamente cualquier navegador que se te ocurra.

Los web components son una tecnología que ha llegado para quedarse, y para cambiar por completo nuestra forma de pensar al crear una app web. Polymer la librería que más los expone y está respaldada por Google.

Quieres aprender a usar Polymer, créeme.

Si quieres sacarle todo el potencial que Polymer trae consigo y formar parte de la revolución de los Web Components apúntate en el curso online que tenemos preparado para ti en Keepcoding Online.

 

Pincha en este enlace para aprovechar la promo de lanzamiento al 50% y sé parte de la revolución

KeepCoding Team

Acerca de KeepCoding Team

Aquí nos encontramos todo el Equipo que forma KeepCoding Team que a diario colaboramos y damos soporte a todos los Geeks Inivitados para que sus maravillosos artículos salgan a la luz con el mejor formato.

Share this:

Leave a comment