¿Cuál es el lenguaje más popular del mundo?

5 Razones para aprender JavaScript este año

¿Quieres conocer algunas razones por las que debes aprender a programar en JavaScript? Aquí te damos 5 muy buenas. Cuando termines de leer esto, estarás convencido de que JavaScript es el lenguaje que todo programador debería dominar. Independientemente del nivel que tengas, si lo tuyo es programar para web, móviles, sistemas operativos, aplicaciones de escritorio… ¡Esta es tu oportunidad!

1.Es perfecto para dar tus primeros pasos en la programación.

JavaScript, se considera un lenguaje sencillo. Simplifica el entorno de desarrollo para que tú sólo te centres en programar. Todos los navegadores actuales interpretan este código, ya integrado en las páginas web, sin tener que configurar o instalar ningún extensión. Asimismo, puedes empezar a escribir JavaScript  en cualquier editor de texto (como el Bloc de notas en Windows).

2. JavaScript … ¡NOS INVADE!

Javascript está en todas partes: desde el servidor hasta el browser, pasando por clientes móviles híbridos.

En otros términos, el lenguaje ha alcanzado niveles de popularidad sin precedentes. Por ello, sin duda, manejar JavaScript te abrirá una infinidad de puertas si tu propósito es desarrollar tanto para front-end o back-end como para crear microservicios con Node.js (entorno de ejecución tratado en profundidad en nuestro nuevo curso online).

3. Formarás parte de la gran comunidad JavaScript.

El colosal número de usuarios de JavaScript ubica a este lenguaje entre los más usados mundialmente experimentado un crecimiento monumental. Por ello, gozaras de un importante apoyo cuando te inicies a desarrollar.

Tecnologías más populares 2016

Tecnologías más populares de 2016

Según GitHub, existen más de 3.100 proyectos que usan esta tecnología. Paralelamente, la encuesta anual de Stack Overflow revela que JavaScript es el lenguaje más usado en el mundo. Incluso los desarrolladores Back-End lo pueden usar más que cualquier otro lenguaje.

 

Tecnología más popular para Front-End

Tecnología más popular para Desarrolladores Front-End

 

Tecnología más popular para Back-End

Tecnología más popular para Desarrolladores Back-End

 

 

4. No hay nada que se adapte mejor al programador.

Javascript es un lenguaje que se acomoda a muchos estilos de programación. Es muy versátil y no te limita a la hora de elegir un modelo de programación específico.

Goza de una gramática funcional orientada a objetos que te permitirá crear programas de todo tipo, gracias a su flexibilidad y estabilidad.

Javascript es omnipresente en el desarrollo web. Tanto si tienes poca experiencia como si pretendes reforzar tus conocimientos, es el lenguaje que necesitas.

keep-calm-and-learn-javascript

5.¡La demanda de trabajo es BRUTAL!

JavaScript te abre muchas puertas si lo que buscas es trabajar como programador web. De acuerdo con el último informe realizado por LinkedIn, es primordial conocer las bases de este lenguaje si tu objetivo es dedicarte a la Arquitectura Web.

Top Skills of 2016 on Linkedin Global

                         Top Skills de 2016 según Linkedin

Por último, cabe destacar la importante remuneración que reciben los desarrolladores que operan con este lenguaje, siendo los profesionales Full-Stack y de Front-end los mejor pagados. Según gooroo.io, el salario  medio anual de aquellos que manejan JavaScript y Node.js es de más de $90.000.

Tecnologías que mejor pagan a desarrolladores

Estos son solo 5 de las miles de ventajas que ofrece este lenguaje. Así que si tu objetivo es trabajar como programador, iniciarte en este mundo o emprender tu propio proyecto, apúntate en el curso online que tenemos preparado para ti en Keepcoding Online con el cual podrás:

  1. ¿Qué aprenderás en el curso?

    • Más de 10 horas de contenido y más de 50 clases. Realizado con la versión más reciente de ECMAScript
    • Material descargable y ejemplos de código.
    • Crea una juego desde cero. Puede llegar a ser más adictivo que el Candy Crush y el Angry Birds
    • Puedes programar sin ningún conocimiento previo y solo necesitas tu explorador favorito (preferiblemente Google Chrome) y tu ordenador con Mac, Linux o Windows
    • ¿Cuáles son los temas? En el curso completo veremos:
        • 1. Historia
        • 2. Variables y tipos
        • 3. Funciones
        • 4. Arrays
        • 5. Diccionarios
        • 6. Objetos
        • 7. Prototipos
        • 8. High-order functions

Aprovecha esta promo de lanzamiento al 50% y conquista todas estas tecnologías

Share this:

Leave a comment