trabajar-en-silicon-valley

8 Tipos de Bootcamper en busca del Silicon Valley

Los puestos de trabajo más demandados y con sueldos por encima de los 120,000$ están relacionados con el mundo de la tecnología. Si no que se lo digan a los del Silicon Valley. Pero para llegar hasta allí tienes que destacar, y mucho. Por eso muchas personas se inscriben a Bootcamps para aprender rápidamente y poner en práctica los conocimientos más punteros.

Suena bien… pero antes de eso siempre surge la pregunta: 

«¿Soy un buen candidato para matricularme en el Bootcamp?»

¡En KeepCoding encontrarás la respuesta! Mira el retrato robot del Bootcamper. Hemos creado Bootcamps especializados en tecnologías de Desarrollo Mobile y Desarrollo Web, con el objetivo de entrenarlos para los mejores puestos de trabajo en todo el mundo, y después de ayudar a cientos de alumnos a cumplir sus metas profesionales, podemos diferenciar qué perfiles buscan en los KeepCoding Bootcamps prepararse para el Silicon Valley

¡Lee más para saber cuál eres!

8 Tipos de Bootcamper

 

1. El Insatisfecho

trabajar-en-silicon-valley

Puede que estés pensando en acudir a un Bootcamp porque estás desempleado, insatisfecho en un trabajo que no te acaba de hacer feliz o, que después de encontrar una estabilidad personal y/o familiar, te has dado cuenta de que quieres algo mejor en tu vida laboral.

2. El Emprendedor

ir-a-silicon-valley

Tienes bien formada una idea y quieres crear tu Startup pero no sabes programar. No importa si son unas sencillas líneas de código para tu Blog o tu Landing Page, o directamente crear una App para iPhone: te mareas cada vez que ves un </>.

Sin embargo, eso no hace mella en tu entusiasmo y lo darás todo para lograrlo, porque eres emprendedor, y vas a dominar el código.

3. El Decepcionado

sueldo-silicon-valley

No has adquirido las habilidades que creías con tu grado universitario. Hace años, la forma convencional de trabajar como programador era graduándose en la Universidad y tomaste ese camino. Ahora te das cuenta de que la tecnología avanza a pasos acelerados, no has aprendido nada puntero, y no quieres quedarte atrás. Es por ello que buscas el Bootcamp al terminar los estudios para desarrollar tus habilidades y ser mucho más competitivo.

4. El Apasionado

silicon-valley-coding

Puede que hace un tiempo, o quizá en tu juventud, sentiste una atracción por el código, la programación y todo lo que envuelve el mundo de la tecnología. Por circunstancias de la vida no has podido dejarte llevar por esta pasión, pero como las grandes pasiones nunca mueren, quieres revivir esa vieja pasión por el código de forma directa y práctica.

5. El Curioso

programador-curso-online

Te has cruzado con la programación y has sentido una curiosidad fascinante. Puede que haya sido en tu trabajo, cuando el informático ha hecho magia con la consola, o algún amigo tuyo haya hecho alguna que otra virguería con esos programas de fondo negro y letras verdes. En ese momento en el que te has dado cuenta de que te gustaría poder hacer eso tú también, has buscado una formación que te permita matar el gusanillo de la programación a fondo y poder hacer carrera con ello.

6. El Indeciso

empleo-silicon-valley

Estás indeciso entre Universidad y Bootcamp, una decisión difícil, porque las opciones no son mejor o peor, sino diferentes ¿Qué hacer?

Por un lado, un Bootcamp no sustituye los estudios universitarios, y por otro, sólo la Universidad no suele proporcionar las habilidades —sobre todo prácticas— que te harán destacar en los procesos de selección. Si tienes claro que el desarrollo es tu vida, y además deseas ser un gran programador en poco tiempo, muy probablemente elegirás el Bootcamp.

7. El Avispado

silicon-valley-sueldo

Sabes que en Tecnología e Innovación hay grandes oportunidades laborales y excelentes salarios. Sabes que toda empresa que quiera seguir existiendo al menos 20 años más, sea Startup o Gran Empresa, busca programadores cualificados.

En este escenario te sientes con la fuerza y la capacidad para convertirte en uno de ellos y aprovechar infinitas oportunidades. 

8. El Inconformista

aprender-a-programar

Ya eres programador. Vives de ello. Conoces varios lenguajes pero quieres ir más allá, aprender nuevos o dominar los ya conocidos. Te encantan los retos, y tienes metas muy definidas: un ascenso, ser más competitivo, cambiar a una empresa más guay o brindar rentabilidad a tus clientes.

Las ganas de ser un Lead Developer es tu principal motivación ¿Y qué mejor manera que sumergirte durante unos cuantos meses en un Bootcamp?

Los 8 tienen diferencias entre sí, pero todos tienen algo en común: ha habido un antes y un después tras el Bootcamp. Revisa sus casos de éxito e infórmate para saber si eres un candidato idóneo.

 

KeepCoding Team

Acerca de KeepCoding Team

Aquí nos encontramos todo el Equipo que forma KeepCoding Team que a diario colaboramos y damos soporte a todos los Geeks Inivitados para que sus maravillosos artículos salgan a la luz con el mejor formato.

Share this:

Leave a comment