keepcoding connect

10 + 1 Hacks para mejorar tu vida como programador, por Chema Alonso

Chema Alonso nos dejó una gran charla y 10 consejos en KeepCoding Connect, el Gran Evento donde KeepCoders de Mobile Startup BootcampWeb Startup Bootcamp, la comunidad de desarrolladores y empresas/recruiters compartieron perspectivas sobre el reto de seleccionar talento técnico.

chema-alonsoEn este épico evento, Chema Alonso nos habló de su pasado, su presente y su futuro. Y no precisamente con una bola de cristal. El Hacker del Mal hizo un recorrido por toda su vida para así, poder sacar de su experiencia 10 Hacks para mejorar la vida de cualquier programador.

Ahí van los 10 + 1 Hacks.

1. Pasión

tron-originalLa pasión es el motor que lo mueve todo. Y vas a necesitar un montón si vas a hacer algo durante mucho tiempo. Porque la motivación va y viene, pero no la pasión.

2. Aprender

programacion-chema-alonsoCada día, cada hora y en cualquier lugar. Tienes que aprender. Si estás en un trabajo que no te aporta nada, más vale que te busques otro, porque si no, estás perdiendo tu tiempo, y el tiempo es algo demasiado valioso como para desaprovecharlo. Una de las preguntas que hace Chema en una entrevista siempre es: «¿Qué voy a aprender?».

3. Formar equipos

keepcoding-chema-alonsoDicen que hay dos maneras de aprender. Estudiando y enseñando. Con un equipo con quien compartas inquietudes y que sean tan apasionados como tú, esta enseñanza mutua os hará crecer exponencialmente.

4. Hacer

titulitisMuchas ideas se quedan en pensamientos.
Es muy fácil decir «a mí también se me había ocurrido eso de hacer una página web donde escribes algo que estás buscando y te muestra un resultado». Sí, pero no lo hiciste. Sin acción no hay consecuencia posible.

5. No existe la suerte

programacion-disneyDeja de creer que todo va a cambiar. Deja de pensar eso de «si creo que me lo he ganado, el cielo me lo dará regalado». Eso no pasa, ni en las películas. No existe la suerte, sólo esfuerzo, trabajo y sacrificio. Sin esfuezo no hay recompensa.

6. Makinavaja Rules

campus-madridAsí lo describió Chema Alonso. Y con esto quiere decir, el optar por solucionar los problemas, no esperar a que nadie te los resuelva o que desaparezcan. No. Si tienes un problema, te levantas de tu silla y te mueves para buscar la solución. No hay más.

7. Hacker Attitude

curso-iosNo hay que conformarse, hay que buscar siempre la rendija por donde conseguir lo que te propones. Como Steve Jobs en la presentación del primer iPhone. El teléfono no funcionaba bien y dependiendo qué acciones tomabas se crasheaba pero, ¿qué importaba eso? Su equipo le diseñó las acciones que tenía que tocar para salir del paso. Y vaya si funcionó.

8. Hazlo a tu manera

keepcoding-connectSi a ti te gusta, ¿por qué no? ¿Por qué aceptar las normas de otros si no compaginan contigo? Que se lo pregunten a las empresas de Silicon Valley a ver si funciona.

9. No hay reglas para el futuro

hackerNadie sabe cómo va a ser. Así que mantente aprendiendo siempre para poder coger las oportunidades, sé como aquel surfista que siempre se mantiene nadando, esperando coger la gran ola.

10. Disfruta el viaje

curso-programacionElige algo que te divierta. Sólo así le dedicarás tanta pasión a algo que será imposible que seas mediocre. Ya hay demasiada gente mediocre que se aburre en su trabajo. Disfruta.

 

Después de los 10 Hacks de Chema Alonso, queremos añadir uno extra que puede marcar una gran diferencia:

10+1. Formación actualizada

Fórmate con las últimas tecnologías. La formación es la acción de dar forma a algo, pero si la forma está ya obsoleta o no está actualizada, ¿de qué sirve? Por eso, si quieres formarte en el conocimiento actual, acude a KeepCoding y pregunta por sus Bootcamp orientados a dispositivos móviles, web, o los cursos que mejor encajen contigo.

Tú puedes ser el siguiente en dar un salto en su carrera.

Contacta, pide información y entérate de las fechas de los próximos Bootcamps.

KeepCoding Team

Acerca de KeepCoding Team

Aquí nos encontramos todo el Equipo que forma KeepCoding Team que a diario colaboramos y damos soporte a todos los Geeks Inivitados para que sus maravillosos artículos salgan a la luz con el mejor formato.

Share this:

Leave a comment