¿Sueldos de 140.000 USD en el Silicon Valley? ¡MENTIRA!

Este artículo está directamente “expirado” (¿qué es lo opuesto a inspirado?) por artículos que he leído en blogs programadoriles españoles, donde se insiste en el eterno fatalismo del programador mal pagado e injusticiado por la vida.

Basta ya. Si eres tan bueno, y nadie lo reconoce, a lo mejor no eres tan bueno como crees.

Lo último que he leído en ese sentido es que parece haber una conspiración judeo-masónica, en contubernio con la banca internacional y la masonería, para pagar sueldos míseros a los programadores por doquier.

En concreto, aquí en el Valle de la Silicona, todos los programadores malviven y se ven obligados a vivir en pisos compartidos a perpetuidad, comiendo fideos instantáneos y pizza.

Como una olla, vamos. Pero exprés.

¿140.000 dólares para un desarrollador?

Eso es mentira, o en todo caso es para el despistado recién llegado que no ha sabido negociar su sueldo. En cuanto se pone a hablar con los compañeros de trabajo, aquí nadie oculta es información, se entera que los demás ganan de 180.000 para arriba.

Aquí cualquier desarrollador senior supera ese sueldo fácilmente. No me invento nada, aquí está la penúltima oferta recibida en LinkedIn esta semana (estamos a Martes):

 

ofertaDeTrabajo

 

O sea, desarrollador senior iOS, sin ningún requisito estrafalario. Sueldo de 160 a 250 mil dólares más stock options.

Por supuesto que hay que pagar impuestos y que el coste de vida por aquí es una locura. Si, por supuesto.  Pero teniendo en cuenta que a partir de los 140.000 dólares se está entre el 1% con más ingresos del mundo, muy mal no se debe de andar.

Casualidades de la vida, entre todos los desarrolladores que conozco, soy el único que no se ha reservado un Tesla Model 3 (cuando salió fue una locura, ríete tú de las colas de la Apple Store).

No lo he reservado, no porque sea un tacaño o porque todo esto sean cuentos chinos o porque mi mujer me mataría a escobazos (no temo a la muerte).

No lo he reservado porque eso de Tesla son fruslerías para jovenzuelos insulsos. Yo estoy ahorrando para un Delorean. 😉

El desarrollador aquí es un privilegiado, incluso el malo.

Así que cuando alguien te cuente que es desarrollador y que vive en un piso compartido en el Silicon Valley, o es muy malo o necesita que le compres este libro ahora mismo.

Fernando Rodriguez

Acerca de Fernando Rodríguez Romero

Co-Founder & Trainer at @Keepcoding_es. Advanced iOS instructor at @bignerdranch. Previous life as pythonista and smalltalker. Coder, Speaker, Blogger, Dad&Cook

Share this:

Leave a comment