BNRBogota

Magnífica App para iPad & iPhone desarrollada en Colombia por alumnos del BNR

La parte más emocionante de mi reciente visita a Colombia para un curso de programación iPhone & iPad de AGBO Training, ha sido mi reencuentro con los alumnos del Big Nerd Ranch a los que había iniciado como instructor por la senda del buen camino hace unos meses en el BootCamp del Big Nerd Ranch realizado en Colombia.

Hace escasos 4 meses, el Big Nerd Ranch les dio el carnet de conducir…

Me encontré con Juan, Camilo, Ricardo y Rubén de Piedra Digital y con Martín Meneses para tomar algo. Los chicos de PiedraDigital querían enseñarme algo “especial”, asi que quedamos para cenar.

Martín me recogió en el @HubBog y partimos para el restaurante. Aun se estaba desarrollando e l @BogoDev, pero la curiosidad por saber qué se traían entre manos los de PiedraDigital podía más.

Desde el curso habían estado desaparecidos de twitter y pronto me di cuenta del por qué. Esta gente estuvo enfrascada en Xcode a muerte durante 4 meses seguidos, y creédme lo que han hecho en esos 4 meses es fantástico.

Cena para conocer el proyecto

Aun no puedo dar muchos detalles, porque estoy bajo un “friendly NDA”, pero la App en la que han estado trabajando está a punto de ser publicada en la App Store. En ese momento, haré un entrevista con los chicos de PiedraDigital, para que nos cuenten cómo se obtiene en una semana el permiso de conducir y 4 meses más tarde se gana un GP de F1.

… y poco después ¡estábamos celebrando su éxito!

Aunque estaba ya disfrutando de la gripe panameña, se me pasó de golpe con el orgullo que sentí de mis amigos y ex-padawans (hoy maestros). No hay duda que han trabajado muy duro y desde el primer día: el curso terminó un 24 de Mayo de 2012, y ¡la fecha de su AppDelegate es del 25!

A partir de aquella introducción vía iOS BootCamp del Big Nerd Ranch en una semana, crearon una App con Core Data, Core Animation a tope, conexión con Facebook, backend en PHP en ECS y mucho más. Por si fuera poco, llevaron las recomendaciones a extremos y no sólo no usaron Storyboards, sino que tampoco usan ya xibs: todo lo hacen por código, mientras se afeitan a seco con machete como los hombres de verdad. 😉

¡Enhorabuena chicos!

Por qué imparto cursos

Impartir cursos es a menudo agotador, con muchos viajes, cambios de horario y tiempo fuera de casa. A veces me he preguntado ¿qué demonios hago yo aquí?

El por qué es muy sencillo: por momentos como esos en los que Juan, Ricardo, Camilo y Rubén te agradecen ese pequeño empujón que les diste en su momento y te enseñan con orgullo lo que han logrado con su esfuerzo.

Gracias, chicos. 🙂

Acerca de Fernando Rodriguez

Fundador & Editor Jefe de CocoaMental, Fernando Rodríguez (@frr149 & Linkedin) es desarrollador & un experto en la enseñanza de máxima calidad en programación y desarrollo para dispositivos iOS, Cocoa Touch, Objective C, Swift, Python, entre otros, aunque su mejor carta de presentación, es la opinión de sus alumnos: http://keepcoding.io/es/testimonio/ CLO en KeepCoding & Arunovo. Instructor de iOS Avanzado del Big Nerd Ranch. Profesor Asociado de la U-tad, autor invitado de revistas como iPhoneWorld, Applesfera.com & ponente habitual en conferencias dentro y fuera de España (iOSDevUK, CodeMotion, BCNDevCon, etc). En sus vidas anteriores fue un nerd de Python y Django, mago de Smalltalk, y para su pesar, galeote de C++ y un gran cocinero.

Share this: