humandominoes

Desarrolladores Cocoa e iOS en China: números de espanto.


Clase de Objective C Avanzado en Shanghai: aprendiendo en la práctica el “message forwarding”.

¿Desarrolladores iOS en China?

Estaban 5000 chinos en una cabina telefónica desarrollando con Xcode, y va uno y dice: ¿a que esto parece el principio de un chiste?

Pues no.

Una de las novedades del último WWDC es la monomanía que ha pillado Apple con el mercado chino…y con razón. Para muestra un botón: durante la conferencia, un representante de Apple China le presentó al Big Nerd Ranch una empresa que necesitaba formar desarrolladores iOS en China.

– ¿Y a cuantos desarrolladores tenéis que formar?

– Pala empezal, cinco mil, honolable Big Neld Lanch

– ¡¿Cómo?!

– 5000, ¡que palecel soldo!

Repito, se trata de una sola empresa. Cuando éstos se pongan a producir apps, nos vamos todos al cara… al paro.

Acerca de Fernando Rodriguez

Fundador & Editor Jefe de CocoaMental, Fernando Rodríguez (@frr149 & Linkedin) es desarrollador & un experto en la enseñanza de máxima calidad en programación y desarrollo para dispositivos iOS, Cocoa Touch, Objective C, Swift, Python, entre otros, aunque su mejor carta de presentación, es la opinión de sus alumnos: http://keepcoding.io/es/testimonio/ CLO en KeepCoding & Arunovo. Instructor de iOS Avanzado del Big Nerd Ranch. Profesor Asociado de la U-tad, autor invitado de revistas como iPhoneWorld, Applesfera.com & ponente habitual en conferencias dentro y fuera de España (iOSDevUK, CodeMotion, BCNDevCon, etc). En sus vidas anteriores fue un nerd de Python y Django, mago de Smalltalk, y para su pesar, galeote de C++ y un gran cocinero.

Share this:

Leave a comment