Bogota

Primer día del curso de programación iPhone iPad Big Nerd Ranch en Bogotá


Curso programación iPhone iPad Big Nerd Ranch en Bogotá, Colombia

Hoy hemos empezado las clases del curso de programación iPhone & iPad Big Nerd Ranch Bogotá, Colombia. El curso se está impartiendo en el Hotel Radisson de la zona norte de Bogotá.

Curso iPhone iPad Big Nerd Ranch Bogotá

Hotel Radisson

“No es avión para mujeres viejas”

La llegada en sí fue sin ningún percance, en un vuelo de Iberia. Hacía años (unos 10) que no volaba en Iberia, por razones de todos conocidas. Tengo que decir que no ha cambiado. De hecho, las azafatas tampoco han cambiado: son las mismas de antes pero con más años a sus espaldas. Al igual que el buen vino, han mejorado con el paso del tiempo: los años no pasan en vano y ya no los queda la misma furia para maltratar a sus clientes.

Es impresionante la edad promedio de las azafatas, más que un avión, parece un autobús del IMSERSO de camino a Benidorm. No haré chistes fáciles, pero es incuestionable que no es trabajo para señoras de esa edad.

Bogotá

Bogotá se ve desde el avión como un amplio valle rodeado de montes bajos. El paisaje es muy bonito y ameno. Desde arriba recuerda un poco el norte de Inglaterra, muy verde e irrigado. Se ven muchísimos invernaderos y supongo que de ellos salen las rosas colombianas que han llenado los mercados internacionales desde hace algunos años.

El clima es muy agradable, con la excepción de la llovizna. Es casi primaveral y recuerda un poco el que teníamos en Madrid al venir, aunque sin los extremos de allí.

Curso iPhone iPad Big Nerd Ranch Bogotá

Bogotá “la nuit”

Lo que más llama la atención es lo extremadamente educados y amables que son los colombianos; aunque tal vez el problema sea lo anormalmente groseros que somos los españoles, y de ahí que siempre que salgo de casa me llame la atención lo mismo. 😉

El curso de programación iPhone del Big Nerd Ranch en Bogotá

Durante este primer día hemos repasado los conceptos fundamentales, correspondientes a los primeros capítulos del libro “iOS Programming, The Big Nerd Ranch Guide”.

Como nota curiosa, en mis cursos de desarrollo iOS, nunca falta el atrevido que se presenta con un Android o incluso una Blackberry, pero aquí se pasaron: 3 se presentaron con un PC con Windows. Hasta aquí podríamos llegar. Tuve que poner orden y agenciarles un mac.

A esos de las 12, paramos para comer y acudí al buffet esperando encontrar algo exótico. El menú era el siguiente: paella valenciana, pisto manchego, tortilla española y algo más que no recuerdo. 😉 Hay que reconocer que los colombianos hacen bastante bien la comida española, pero sigo sin probar la gastronomía local.

Mañana empezaremos con cosas más interesantes, como geolocalización (CoreLocation), mapas (MapKit), creación de vistas personalizadas (UIView e intro CoreGraphics), ViewControllers y Notificaciones.

Para mi gran sorpresa, en la presentación general que suelo hacer al empezar un curso, ninguno de mis alumnos dijo que quería hacer el próximo Instagram y hacerse más asquerosamente millonario que Kim Dotcom. Sospecho que estos colombianos mienten como bellacos. Seguiré averiguando e informando. Mañana más.

Curso iPhone iPad Big Nerd Ranch Bogotá

Todos queremos hacer el próximo Angry Birds y ser como tú, amigo Kim.

Acerca de Fernando Rodriguez

Fundador & Editor Jefe de CocoaMental, Fernando Rodríguez (@frr149 & Linkedin) es desarrollador & un experto en la enseñanza de máxima calidad en programación y desarrollo para dispositivos iOS, Cocoa Touch, Objective C, Swift, Python, entre otros, aunque su mejor carta de presentación, es la opinión de sus alumnos: http://keepcoding.io/es/testimonio/ CLO en KeepCoding & Arunovo. Instructor de iOS Avanzado del Big Nerd Ranch. Profesor Asociado de la U-tad, autor invitado de revistas como iPhoneWorld, Applesfera.com & ponente habitual en conferencias dentro y fuera de España (iOSDevUK, CodeMotion, BCNDevCon, etc). En sus vidas anteriores fue un nerd de Python y Django, mago de Smalltalk, y para su pesar, galeote de C++ y un gran cocinero.

Share this:

Leave a comment