big_nerd_ranch_banning_mills

Primer dia de curso iOS Avanzado Big Nerd Ranch

Instalaciones en Historic Banning Mills para el curso iOS Avanzado del Big Nerd Ranch

Tras pelear buena parte de la madrugada contra el jet-lag, he aceptado que mi destino a corto plazo será el de las gallinas: acostarse con el sol y despertar al alba. Por si fuera poco la dificultad que entraña el dormir cuando tu cuerpo aun no se ha enterado del nuevo huso horario, la calefacción hace un ruido similar al de un mercancías, así que la cosa está chunga Dejando eso de lado, la cabaña está muy bien e incluso tengo un jacuzzi, que tengo pensado usar esta noche para inducir el sueño de forma más potente y aprovechar bien el curso iOS Avanzado Big Nerd Ranch.

iOS Avanzado Big Nerd Ranch

Cuarto de la cabaña. También tiene un futton, una mesita para trabajar, un baño con ducha, un jacuzzi y una entreplanta con 2 camas más. No está mal. 🙂

Ayer estuve cenando con los demás nerds del rancho y conociendo un poco a mis “compis”. Muchos ya han venido antes, ya sea al curso básico de Cocoa o al básico de iOS y hablan muy bien de los cursos. Es gente bastante normal, de hecho en mis propios cursos de desarrollo para iPhone & iPad he visto a frikis mucho más raros.

Los demás alumnos son de todas partes de los EEUU, California, Nueva York, Saint Louis, etc… También hay un canadiense de Calgary. Ni que decir, que el bicho raro soy yo. 🙂

iOS Avanzado Big Nerd Ranch

Cuando termine el día me meto ahí dentro y ya veremos si duermo o no.

Como nota curiosa, aquí es donde se han dado los cursos de Big Nerd Ranch desde hace eras geológicas. Solo se interrumpió cuando unos chorizos robaron todos los iMacs que tienen aquí para las clases, y para ocultar las huellas no se les ocurrió nada mejor que quemar el edificio principal del Historic Banning Mills. Es decir, para ocultar un robo de algunos miles de dólares, causaron pérdidas por más de un millón.

iOS Avanzado Big Nerd Ranch

Vista de las cabañas y el edificio principal.

El lugar está todo decorado en plan muy rústico, con abundancia de animales disecados, incluso un “Mountain Lion” situado sobre nuestras cabezas en el comedor. 😉

Primer día de curso en el Big Nerd Ranch

Hoy a las 8:30 tenemos el desayuno (bajo el Mountain Lion) , a las 9:00 nos enchufan la manguera de incendio en el cerebro  y empieza la caña, lo que es el curso iOS avanzado Big Nerd Ranch .  A las 12:30 se para para comer y tras un descanso se sigue hasta las 18:00. El horario puede cambiar a criterio del instructor, así que no es seguro.

Me imagino que hoy empezaremos con iCloud,  programación concurrente y tal vez OpenGL, así que la cosa promete. Temo que necesitaré el equivalente mental a un omeprazol al terminar el día. El plan es poner un poco en orden mis notas por la noche antes de acostarme, acostarme temprano, y dado que despierto antes que los pájaros locales, aprovechar esas horas para currarme los ejemplos y contaros cómo va todo esto.

Acerca de Fernando Rodriguez

Fundador & Editor Jefe de CocoaMental, Fernando Rodríguez (@frr149 & Linkedin) es desarrollador & un experto en la enseñanza de máxima calidad en programación y desarrollo para dispositivos iOS, Cocoa Touch, Objective C, Swift, Python, entre otros, aunque su mejor carta de presentación, es la opinión de sus alumnos: http://keepcoding.io/es/testimonio/ CLO en KeepCoding & Arunovo. Instructor de iOS Avanzado del Big Nerd Ranch. Profesor Asociado de la U-tad, autor invitado de revistas como iPhoneWorld, Applesfera.com & ponente habitual en conferencias dentro y fuera de España (iOSDevUK, CodeMotion, BCNDevCon, etc). En sus vidas anteriores fue un nerd de Python y Django, mago de Smalltalk, y para su pesar, galeote de C++ y un gran cocinero.

Share this:

Leave a comment